Beneficios

La dextrosa es un hidrato de carbono simple, o monosacárido, que también se conoce como glucosa. El cuerpo absorbe la dextrosa rápidamente en comparación con otros tipos de hidratos de carbono, conocidos como hidratos de carbono complejos. La dextrosa está libre de grasas y es una rica fuente de hidratos de carbono, lo que puede proporcionar algunos beneficios para la salud, en función de sus necesidades y objetivos dietéticos. La dextrosa se vende en forma de polvo.

Rico contenido de hidratos de carbono

La dextrosa es alta en hidratos de carbono, una porción de 50 g contiene 50 g de hidratos de carbono. Los hidratos de carbono son la fuente principal de energía del cuerpo, por lo que la dextrosa puede ser un buen complemento alimenticio para deportistas u otras personas activas. La dextrosa es más alta en hidratos de carbono incluso que otros alimentos ricos en carbohidratos, tales como espaguetis (contienen 34 g de carbohidratos por cada porción de 50 g).

Rápida absorción

La dextrosa se absorbe más rápidamente que los alimentos enteros, esto puede ser crucial para la recuperación después del ejercicio. Los hidratos de carbono de alto índice glucémico que pueden ser consumidos en forma de líquido – la dextrosa satisface ambas cualidades – pueden proporcionar nutrientes a los músculos a un ritmo más rápido que los alimentos enteros, así pueden ayudar a maximizar los efectos de las sesiones de entrenamiento.

La falta de grasa

La dextrosa no contiene grasa, lo que significa que puede ser adecuada para los planes de dietas bajas en grasa. Además, la falta de grasa facilita una más rápida velocidad de absorción, como nutriente que tiende a reducir la velocidad de digestión. Debido a que no contiene grasa, la dextrosa está libre de ácidos grasos saturados y trans, que pueden aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca.

La falta de sodio

La dextrosa no contiene sodio, que puede ser beneficioso por varias razones. Mientras que se necesita un poco de sodio para tener una buena salud, consumir demasiada cantidad de este nutriente puede conducir a la retención de agua, lo que puede dar lugar a una apariencia hinchada. Además, la ingesta elevada de sodio puede aumentar la presión arterial.

Libre de colesterol

La dextrosa no contiene colesterol. Se debe limitar el consumo diario de colesterol a 200 mg o menos al día, tomar mucho puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca.