Diabetes

El azúcar puede aumentar sus niveles de azúcar en la sangre, no importa qué tipo de azúcar que consume. Aunque algunos edulcorantes se comercializan como más saludables, tales como la miel, el jarabe de agave, melazas, jarabe de arce o azúcar en bruto, todas ellas pueden elevar sus niveles de azúcar en la sangre de manera similar si se consumen en las mismas cantidades. Todos ellos proporcionan cerca de 15 gramos de carbohidratos por cucharada. La dextrosa es un tipo de azúcar que puede ser utilizado por los diabéticos en circunstancias especiales.

Dextrosa

Dextrosa, encontrar en muchas tiendas de alimentos saludables como un polvo blanco, se utiliza a menudo por los culturistas en batidos de proteínas. La dextrosa también está disponible en farmacias en forma de comprimidos de glucosa venden para el tratamiento de la hipoglucemia. La dextrosa es en realidad la misma como la glucosa pura, un tipo de azúcar llamado un monosacárido, ya que se compone de una sola molécula. La sacarosa, o azúcar de mesa, es un disacárido, ya que está hecho de dos moléculas de azúcar unidas entre sí: la glucosa y la fructosa. La glucosa y la galactosa se unen entre sí para formar otro disacárido llama lactosa.

Índice glucémico

Dextrosa, como la glucosa pura, tiene un índice glucémico muy alto. El índice glucémico se utiliza para determinar la velocidad a la que un azúcar o hidrato de carbono aumentan sus niveles de azúcar en la sangre. La escala del índice glucémico oscila entre cero y 100. Dextrosa tiene un valor de índice glucémico promedio de 100, lo que significa que se absorbe rápidamente en el torrente sanguíneo y provoca un fuerte aumento de sus niveles de azúcar en la sangre.

Tratamiento de la hipoglucemia

Debido a su alto índice glucémico y propiedades de acción rápida, la dextrosa es ideal para el tratamiento de la hipoglucemia. La hipoglucemia, o bajo nivel de azúcar en la sangre, se define por tener niveles de azúcar en sangre por debajo de 70 mg / dl y con frecuencia se acompaña de síntomas de debilidad, temblores, mareos, irritabilidad, confusión y sudoración. Si usted tiene diabetes y experimenta una caída en sus niveles de azúcar en la sangre, usted debe tratar su hipoglucemia con 15 g de hidratos de carbono, lo que corresponde a cualquiera de 1 cda. de polvo de dextrosa que se puede disolver en un poco de agua o el equivalente a entre tres y cinco tabletas de dextrosa, dependiendo de la marca.

Revise el azúcar en sangre

Cada vez que sientas que algo no está bien, mida su nivel de azúcar en sangre. Muchos diabéticos cometen el error de ir para el azúcar tan pronto como se sienten divertido, pero sus síntomas pueden ser el resultado de la hiperglucemia, o niveles altos de azúcar en la sangre. Si usted tiene dextrosa o azúcar y los niveles de azúcar en la sangre ya es alto, corre el riesgo de sentirse aún peor y causar daño a su cuerpo con los altos niveles de azúcar en la sangre. En caso de duda, tómese unos minutos para revisar sus niveles de azúcar en la sangre. Si el resultado es inferior a 70 mg / dl, que es la hipoglucemia y debe tratarlo con la cantidad adecuada de glucosa o azúcar. Si tiene síntomas de hipoglucemia y no tienen acceso a su medidor de azúcar en la sangre, tratar como si estuviera teniendo un episodio de hipoglucemia.

No como edulcorante

La dextrosa es un azúcar rápido y eficaz para el tratamiento de la hipoglucemia y llevar rápidamente sus niveles de azúcar en la sangre de nuevo en el rango normal. Sin embargo, si utiliza la dextrosa como edulcorante, puede observar un fuerte aumento en sus niveles de azúcar en la sangre, lo que es probable que resulte en un accidente de azúcar en la sangre en las siguientes horas. Para optimizar el control de la diabetes, lo mejor es reducir su consumo de azúcar, incluyendo la dextrosa. Si decide usarlos, mantener la ingesta total de carbohidratos, incluyendo azúcares, dentro de 45 a 60 g por comida.